Tuve relaciones sexuales con proteccion el ultimo dia de mi periodo pero el preservativo se salio, aun asi me tome la pastilla del dia despues, mi pregunta es ¿...(ver más)

Si presenta un ciclo menstrual de 28 días y es regular, sus días fértiles son entre el día 11 al 16 , contando como día 1 , el primer día del sangrado menstrual Tiempo en donde hay mayor probabilidad de quedar en embarazo, este riesgo aumenta si hay penetración sin uso de un método de barrera y eyaculación intravaginal.

Teniendo en cuenta esto si hay un riesgo, aunque bajo, de estar en embarazo; por lo que le sugiero que si presenta falla menstrual, dolor en las mamas, abdomen o cabeza, irritabilidad, somnolencia, náuseas, vómito, acidez y aumento en la salivación y frecuencia de la micción , acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba de embarazo. Recuerde que la píldora del día después es un 95% efectiva y puede asociarse a estas mismas manifestaciones, con retraso de la llegada del sangrado.