Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

79 vistas
Nuestro médico responde

Las probabilidades de embarazo en este caso son bastante bajas.La píldora postday al ser consumida dentro de las primeras 24 horas posteriores a la relación de riesgo tiene una tasa de efectividad de un 95%.Esto que nos comentas puede deberse al uso de la pastilla de emergencia ya que contiene altas dosis hormonales (Levonogestrel), que utilizado puede generar efectos adversos por hasta 3 meses después de su toma como:

- Descontroles menstruales (retrasos)

- Sangrados irregulares intermenstruales

- Dolor abdominal y cólicos

- Cambios en la duración y cantidad de la menstruación

- Sensibilidad o dolor mamario

- Cambios repentinos de humor

- Nauseas e incluso vomito.

Por lo cual como puedes ver, es posible que este retraso que nos comentas esté asociado al uso de la pastilla del día después.La píldora de emergencia solo debe ser usada en casos de fallos en el método anticonceptivo, y bajo ninguna circunstancia debe ser usada o considerada como método de planificación regular.Te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar un método anticonceptivo hormonal, que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura.Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.Espero haber sido útil.No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.