Hola buen dia.. el 31 de octubre tuve mi menstruacion el dia 11 de noviembre tuve relaciones con preservativo, el cual se salio.. despues de 11 hrs tome la post...(ver más)

No debes preocuparte, si tomaste la pastilla 11 horas después las posibilidades de embarazo son bajas, ya que antes de las 24 horas de toma de la pastilla después de la relación sexual, el porcentaje de efectividad es elevado del 96% aproximadamente.

Uno de los efectos secundarios de la pastilla del dia despues precisamente es la irregularidad menstrual, es usual que luego de la toma la regla se retrase incluso puede ser por algunos meses, secundario al descontrol hormonal generado por la alta carga hormonal del medicamento. Ademas tienes una prueba de embarazo negativa, con lo que puedes estar mas tranquila que no fue embarazo y que el método fue efectivo. Recuerda que la causa del retraso es la toma de la pastilla del dia despues.

Recuerda siempre el uso del preservativo y metodo de planificacion usual.