Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

53 vistas
Nuestro médico responde

No debes preocuparte, si tomaste la pastilla 11 horas después las posibilidades de embarazo son bajas, ya que antes de las 24 horas de toma de la pastilla después de la relación sexual, el porcentaje de efectividad es elevado del 96% aproximadamente.


Uno de los efectos secundarios de la pastilla del dia despues precisamente es la irregularidad menstrual, es usual que luego de la toma la regla se retrase incluso puede ser por algunos meses, secundario al descontrol hormonal generado por la alta carga hormonal del medicamento. Ademas tienes una prueba de embarazo negativa, con lo que puedes estar mas tranquila que no fue embarazo y que el método fue efectivo. Recuerda que la causa del retraso es la toma de la pastilla del dia despues.


Recuerda siempre el uso del preservativo y metodo de planificacion usual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.