Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 23 años

112 vistas
Nuestro médico responde

Sí, puedes estar tranquila que en tu caso, puedes dar por descartado un embarazo, ya que la prueba de embarazo fue hecha en orina después de 20 días de la relación sexual, por lo cual, su resultado es confiable.


El retraso menstrual actual que presentas es secundario al consumo de la píldora de emergencia, dado su elevada carga hormonal y junto con los demás efectos secundarios pueden presentarse en el transcurso de 3 meses desde su consumo; dichos efectos incluyen:



Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.