Pregunta médica

Tome una pastilla post Day lo que hizo que mi periodo llegara el 25 de febrero, mi ciclo es de 24 dias desde el día q inicia el periodo a la próxima llegada y m...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility143 vistas
Nuestro médico responde

La respuesta a tu pregunta es si, la postday es un método anticonceptivo de emergencia que tiene una carga hormonal importante y es capaz de producir alteraciones del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.


Éstos efectos pueden mantenerse por varios meses luego de la toma del anticonceptivo y no es posible predecir el comportamiento del ciclo, es decir que no puede establecerse la fecha de llegada del periodo.


Así que si tu retraso persiste, te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda determinar si se requieren estudios adicionales o un tratamiento específico para regular tu ciclo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.