Pregunta médica

un retraso por post day de 15 dias es normal, ya me hice un test de sangre y salio negativo

Preguntado por mujer de 19 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Habitualmente se describe que la pastilla del día siguiente produce retraso de 7 días solamente, sin embargo, si la consumiste dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual de riesgo, son muy efectivas, además, las pruebas de embarazo luego de 10 a 14 días de la relación riesgosa o cuando existe retraso menstrual son confiables.

A pesar que el embarazo es la causa mas frecuente de ausencia de menstruación en una mujer joven con vida sexual activa, también puede ser ocasionado por:

  • Medicamentos, a pesar que no es lo habitual pudiera ser causado por la pastilla del día siguiente.
  • Alteraciones hormonales como hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquístico, hiperprolactinemia, entre otros.
  • Alteraciones anatómicas, sobre todo después de legrados.
  • Delgadez extrema.
  • Estrés.

Te recomiendo esperar tu periodo unos días mas y repetir la prueba de embarazo, sobre todo si la realizaste fuera de los intervalos adecuados o si tomaste la pastilla despues de 3 días de la relación de riesgo. Debes acudir a tu médico con este resultado, para que determine la conducta a seguir.

Solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual y de embarazo al mismo tiempo, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.