un retraso por post day de 15 dias es normal, ya me hice un test de sangre y salio negativo

Habitualmente se describe que la pastilla del día siguiente produce retraso de 7 días solamente, sin embargo, si la consumiste dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual de riesgo, son muy efectivas, además, las pruebas de embarazo luego de 10 a 14 días de la relación riesgosa o cuando existe retraso menstrual son confiables.

A pesar que el embarazo es la causa mas frecuente de ausencia de menstruación en una mujer joven con vida sexual activa, también puede ser ocasionado por:

  • Medicamentos, a pesar que no es lo habitual pudiera ser causado por la pastilla del día siguiente.
  • Alteraciones hormonales como hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquístico, hiperprolactinemia, entre otros.
  • Alteraciones anatómicas, sobre todo después de legrados.
  • Delgadez extrema.
  • Estrés.

Te recomiendo esperar tu periodo unos días mas y repetir la prueba de embarazo, sobre todo si la realizaste fuera de los intervalos adecuados o si tomaste la pastilla despues de 3 días de la relación de riesgo. Debes acudir a tu médico con este resultado, para que determine la conducta a seguir.

Solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual y de embarazo al mismo tiempo, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.