Pregunta médica

Dr. buenos dias tengo una duda de un posible embarazo ya que tengo retraso de 2 semanas esq en una ocacion tuve relaciones con mi novio sin protección, pero al...(ver más)

Información adicional
nunguna

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En este caso debemos tener en cuentas dos situaciones. La primera es que tuviste relaciones sin protección, esto siempre representa un riesgo de quedar en embarazo. La segunda es que, posterior a la primera relación sexual de riesgo, tomaste la pastilla de emergencia. Esta es de gran efectividad para prevenir un embarazo ( siempre y cuando sea tomada dentro de las primeras 72 horas, siendo que entre más pronto se tome esta, mayor efectividad). Sin embargo, se contemplan dentro de sus efectos adversos síntomas como desarreglos menstruales ( ausencia, adelanto o incremento del sangrado), mareo, dolor en los senos, náuseas, dolor abdominal, entre otros. Es decir que en tu caso particular no podríamos descartar embarazo. Por lo anterior te recomiendo que te realices una prueba de embarazo, de la siguiente manera para que sean confiables: 1. De sangre si llevas más de 10 días después de la relación sexual de riesgo 2. De orina si llevas más de 7 días de retraso menstrual. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra pregunta, no dudes en realizarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.