Pregunta médica

tuve relaciones un dia despues que acabo mi periodo sin protección(soy regular) y al día siguiente dentro de las 24 hrs tome la pastilla de emergencia, 1 semana...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El embarazo es poco probable ya que si acababa de tener el sangrado menstrual, el útero se estaba descamando y el ovario todavía no había liberado el óvulo, así que no debía haber óvulo disponible para fecundar. Por otro lado, la pastilla de emergencia disminuye aún más la probabilidad de embarazo, según el medicamento que contenga, de 97 a 99.9%.

Con respecto a los síntomas, vale la pena mencionar, que los efectos secundarios más frecuentes de la pastilla del día después incluyen náuseas, vómito, fatiga, cefalea, sensibilidad en los senos, dolor abdominal y sangrado intermitente. Sin embargo, estos síntomas son cercanos a la toma del medicamento y deben ir disminuyendo progresivamente.

Finalmente, estos síntomas son muy inespecíficos ya que podrían tener muchas causas por lo que si persisten o empeoran recomiendo asistir a consulta con medicina general.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.