Buenos dias Dres! tengo un retraso menstrual de 10 dias con pocos sintomas como dolor leve en los senos y vientre, en febrero cambie mi implante sub dermico de ...(ver más)

Información adicional
alergia a la penicilina y tengo 1 cesarea

No se esperaría que estuvieras en embarazo, dado que estas utilizando un método anticonceptivo confiable y el cambio de marca comercial no implicaría riesgo dado que ambos implantes tienen el mismo componente activo y en la misma concentración.

La irregularidad menstrual puede presentarse como efecto secundario al uso de estos medicamentos, sin embargo, si persiste la ausencia de sangrado menstrual por más de 15 días, te aconsejo realizar una prueba de embarazo en sangre y asistir a consulta con tu médico de cabecera con el resultado de la misma. Tu médico definirá tras revisarte si es necesaria la realización de la ecografía pélvica transvaginal.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3.