¿Qué puede ser lo que me pasa si tengo dolor en los senos, muchos cólicos menstruales pero no me llega el periodo, llevo un retraso de más de cinco días?

Información adicional
no he tenido relaciones sexuales

Preguntado por Mujer de 20 años

No se debe preocupar si se tienen cólicos acompañados de los dolores menstruales; lo más seguro es que esté próximo a llegar. Lo que sucede es que a lo largo del desarrollo de la mujer, el ciclo puede presentar cambios, ya sea por sincronización del ciclo con compañeras o en respuesta a estímulos como el estrés (que son muy frecuentes en época de estudio) entre otras causas.