buenas tardes , quisiera saber si el estrés retrasa la menstruación , tengo el jadelle

Preguntado por Mujer de 22 años

Si, el estrés y la ansiedad pueden ocasionar retrasos en la menstruación. Sin embargo, debes saber que dentro de los efectos adversos descritos por el uso del implante anticonceptivo subdermico, están los desajustes menstruales y retrasos, por lo cual puede estar debido al uso de este método de planificación. Otras causas de retraso menstrual incluyen: - Procesos infecciosos - Actividad física excesiva - Ciertas enfermedades: alteraciones tiroideas, descontroles hormonales o endocrinologicos y trastornos metabólicos. - Errores de cálculo, sobre todo en caso de ciclos irregulares. - El uso de ciertos medicamentos - Cambios recientes en el peso corporal - Amenorrea por diversas causas - Premenopausia o menopausia. - Síndrome de ovarios poliquisticos - Lactancia Igualmente debes saber que la menstruación no ocurre siempre en la misma fecha exacta del mes, siendo esto algo totalmente normal; pueden ocurrir variaciones de ciertos días en cada ciclo, sin que esto necesariamente represente algún problema. En caso de que estos retrasos se den de manera frecuente, o se prolonguen mas en el tiempo te recomiendo acudir a consulta medica presencial, para que pueda ser determinada la causa de estos retrasos, así como indicar un tratamiento especifico según sea el caso. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.