Pregunta médica

Buenos días, la crioterapia retrasa la menstruacion? Una sesión me la hice hace 3 años y hubo cambios, esta vez si tengo un retraso de 10 días.

Preguntado por mujer de 30 años

visibility1.125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el procedimiento fue realizado hace 3 años, este no afectará tu ciclo menstrual actual. Pero, si has tenido relaciones sexuales sin protección, será importante que descartes inicialmente un embarazo.


Puedes realizar una prueba de embarazo siguiendo estás recomendaciones:

  • Prueba en orina: Se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. NO olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • Prueba en sangre: Se debe realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.


Si la prueba es negativa y persistes con el retraso menstrual, será necesario que seas valorada por tu médico de cabecera de manera presencial para descartar otras causas diferentes al embarazo. Pero, si la prueba es positiva, deberás iniciar los controles prenatales para evitar complicaciones durante el embarazo.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.