Pregunta médica

Que puedo consumir para estar más activa, con más energía?

Información adicional
Con la ayuda de Dios, retomaré la universidad, pero tengo una bebé y mis energías antes y después de tenerla han estado bajas, mantengo sueño y cansancio y ahora que pienso retomar...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo:

  • Consumir un suplemento multivitamínico de venta libre o infusiones con jengibre.
  • Realizar ejercicio 30 minutos 2 días a la semana de bajo impacto como yoga, pilates o matronatación.
  • Dormir de 7-8 horas diarias.
  • Asistir a consulta médica para revisión completa y estudios complementarios ya que el cansancio y somnolencia son síntomas generales que pueden ser producidos por enfermedades como anemia, hipoglucemia, hipotiroidismo, insomnio o la depresión posparto.


La astenia (cansancio) se define como  un cansancio duradero que produce una sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada, tanto física como intelectual, que reduce la capacidad para trabajar e incluso para realizar las tareas más sencillas. Puede manifestarse de forma constante, sin que se haya realizado ningún tipo de esfuerzo y no se mejora después del descanso, para su tratamiento adecuado es muy importante identificar la causa. Le recomiendo asistir a control médico para revisión completa y de ser necesario reajuste en el tratamiento.  Gracias por por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.