Hola Tengo Una preguntas yo y mi pareja somos una persona activa pero yo uso antinconceptivos orales comienzo el 3 dias o 4 dia de mi mestruaccion usamos condon...(ver más)

Información adicional
ya que he presentado nauseas,dolor de cabeza ,y No me gusta algumos olores y un vomito y me canso rapido ?

Preguntado por Mujer de 19 años

En la situación que describe, las probabilidades de embarazo son bajas. El uso de anticonceptivos orales, siempre y cuando se administren de la manera adecuada (todos los días una píldora a la misma hora), brinda protección de hasta un 98%. Sumado a esto, si se utiliza preservativo, las probabilidades disminuyen aún más y se protege también de las Enfermedades de Transmisión Sexual. Los síntomas que presenta pueden ser el indicio de otra patología, no necesariamente de un embarazo. Sin embargo, ningún método anticonceptivo es 100% seguro, todos ellos presentan una tasa de fallo y en ese sentido no se puede descartar esa posibilidad. Si además de estos síntomas, presenta retraso de su menstruación por un lapso de alrededor de una semana, es momento de realizar una prueba de embarazo preferiblemente en sangre. En caso de resultar negativa, sería bueno que consulte a su médico para que a través de un análisis de su situación particular determine cuál es la causa de dichos síntomas. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.