Pregunta médica

El periodo me llego el 4 de abril y duro 5 dias el dia 11 de abril tuve realciones sexuales. Ese día era fertil? Usamos condon y él no eyaculo Que posibil...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility225 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No era un día fértil y la probabilidad de embarazo es muy baja, debido a que la relación sexual se tubo 2 días después de que se acabó el periodo menstrual aún se considera que la ovulación está lejana en tiempo y se consideraría como día no fértil, por otro lado el uso adecuado del condón tiene una efectividad de hasta el 98% en la prevención del embarazo; cabe resaltar que el método del ritmo no es de los mejores en cuanto a evitar un embarazo, por lo que se sugiere el uso de un método anticonceptivo habitual y el uso del condón, ya que este último y la sexualidad responsable son las medidas que han demostrado disminuirla tasa de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.