Hola .... me habia puesto la inyeccion de planificar de 3 meses...pero a los 7 dias despues de la aplicacion, me vino la mentruación y duro al rededor de 15 dia...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

El riesgo de embarazo sería bajo, dado que si aplicaste la inyección dentro de los primeros 7 días de tu periodo menstrual, te encontrabas protegida desde las primeras 24 horas después de la aplicación. En cambio, si la colocaste fuera de esa fecha, estarías protegida después de los primeros 7 días después de la aplicación. Por lo que en tu caso, cuando finalizo tu menstruación continuabas protegida por la inyección anticonceptiva. La efectividad de este método es alrededor del 94% si la aplicas en las fechas establecidas con un riesgo bajo de embarazo. Vas a estar protegida por 3 meses o 90 días. Si ademas, utilizas preservativo en tus relaciones sexuales, el riesgo de embarazo será aún mas bajo y ademas estarías previniendo las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.