quiero quedar en embarazo ..Y hace 15 días me quite el yadell y me vino el periodo al otro día y duro 4 días y apenas se me fue tube relaciones..Hay posibilid...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

En ciclos regulares, tener relaciones sexuales inmediatamente después del sangrado menstrual tiene una baja probabilidad de embarazo ya que no se ha ovulado en dicho ciclo.

Si desea quedar en embarazo, debe mantener relaciones sexuales en su ventana fértil, la cual puede calcular así:

  1. Cuente cuántos días dura su ciclo teniendo el día 1 como el del primer sangrado y el último como el día previo al nuevo sangrado.
  2. A el resultado réstele 14.
  3. Cuente desde el día 1 (el primer día de sangrado), el número de días que le dio el resultado anterior: ese será el día de su ovulación.
  4. Su ventana fértil oscilará entre 1-2 días antes y 2-3 días después de dicha fecha.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.