Nuestro médico responde

Sí puedes quedar en embarazo, sin embargo el riesgo es muy bajo, explicó:

  • Una vez que se retira el implante hormonal, teóricamente se puede recuperar inmediatamente la capacidad fértil, sin embargo en la práctica clínica se suele tardar un par de meses para que la mujer logre un embarazo.
  • En tu caso la relación sexual de riesgo es muy próxima a la fecha de retirada, por lo cual el riesgo es bajo.
  • Lo ideal es que de ahora en adelante hagas uso en todo momento del preservativo.

Como puedes apreciar el riesgo es bajo, pero si deseas salir de dudas, sugiero que realices un test, para ello tienes dos opciones:

1.      Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

2.      Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Recuerda tener presente que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero aclarar tu duda no olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.