ayer me vino el periodo ..alos cuantos días puedo tener relaciones para quedar en embarazo..aún q yebo un mes que me quite el yadell...puedo quedar en embarazo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Si puedes quedar en embarazo en el siguiente ciclo de haber retirado el dispositivo.

Para conocer tus días fértiles la forma mas sencilla es conocer cada cuanto te viene la menstruación, por ponerte un ejemplo si el sangrado se produce cada 28 días, el día fértil es el 14 antes del sangrado, por lo que en este caso coincidiría con el día 14 de tu ciclo (esto puede variar en mas o menos 2 días es decir desde el 12 hasta el día 16) o puedes hacer el cálculo según la duración de tu ciclo.

Recuerda que es muy importante antes de quedar en embarazo asistir a una cita médica de atención preconcepcional para evaluarte, definir posibles factores de riesgo durante el embarazo y empezar el consumo de vitaminas como el ácido fólico.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.