yebo mas de 1 mes sin cuidarme con nada por q haces más de una me quite el yadell ..pero no quedó en embarazo..que debo de hacer ? quiero quedar en embarazo lo más lijero

Entiendo tu preocupación, pero debes ¡guardar la calma!. Si aún no has presentado sangrado menstrual posterior al retiro de tu implante anticonceptivo, probablemente no se ha restaurado el ciclo normal de ovulación y por ende no es posible aún un embarazo. La restauración normal de este ciclo se produce de 4 a 8 meses luego de abandonar los anticonceptivos y en ese periodo, si se tienen relaciones sin protección se espera un embarazo. Lo que puedes hacer por el momento es:

  • Mantener una dieta balanceada y con esto, un peso acorde para tu altura.
  • Realizar ejercicio de manera regular.
  • Evitar hábitos como fumar y consumir alcohol.
  • Mantener un horario de sueño diario de 7 a 8 horas.
  • Tener relaciones sexuales, sobre todo el tus días fértiles.
  • Acudir a una consulta preconcepcional, donde pueden valorar el estado general de tu organismo y en caso que se evidencie algún trastorno que pueda alterar tu fertilidad tratarlo. Además pudieras consultar al médico esta inquietud y solicitar opciones, como medicamentos que estimulan la ovulación y hagan más probable el embarazo.

Sin embargo, lo más recomendable es que guardes la calma y sigas intentando el embarazo, probablemente pronto se cumplirá tu deseo de ser madre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.