Pregunta médica

una pregunta hace un mes me quite el yadell ...Y busco un embarazo pronto ..debo de consultar al médico o no es necesario q me recomiendan

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por las características de tu método anticonceptivo (Jadelle®), recuperarás rápidamente tu fertilidad (es decir, tu capacidad de concepción). En general, la mayoría de las mujeres que lo han usado, quedan embarazadas al poco tiempo después del retiro.


Ahora bien, independientemente del tiempo que tome lograr el embarazo, nuestra recomendación es que previamente, acudas a tu médico de primer contacto y/o ginecólogo a una consulta preconcepcional, esto, con el objetivo de evaluar que tu salud (previa al embarazo) es la óptima y asegurar que puedes llevar un embarazo a término de la manera más saludable posible, tanto para ti como para tu futuro bebé.


Posterior a ello, a manera de información adicional, te comento que para que las posibilidades de embarazo sean más altas, es necesaria la eyaculación (sin protección) dentro de la vagina; y, de preferencia, durante lo días más fértiles del mes; que a grandes rasgos, son 14 días (+/- 3 días) posteriores al primer día del ciclo, es decir, tu primer día de sangrado.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.