Pregunta médica

¿Que puedo hacer o a que medico debo consultar?

Información adicional
Hace poco mas de 1 año me venido presentando un sintoma o una situacion que no se porque ocurre, algunas noches cuando duermo boca abajo (no me doy cuenta que lo hago es inconscien...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes consultar a un neurólogo. Posiblemente puedes estar cursando con una condición llamada Síndrome de piernas inquietas.


Este síndrome consiste en una necesidad irresistible de mover las piernas por dolor, nerviosismo, quemazón, piernas locas. Los síntomas son:


  • Necesidad irresistible de mover las piernas (o los brazos), acompañada o no de sensaciones molestas
  • Inicio o empeoramiento de los síntomas durante períodos de inactividad, como por ejemplo permanecer sentado o acostado, en la cama, en el cine o durante viajes prolongados (por ejemplo, en el coche o en el avión)
  • Empeoramiento de los síntomas a últimas horas de la tarde o por la noche: esta característica hace que los pacientes tengan dificultades para iniciar o mantener el sueño. Durante el día las molestias desaparecen o existen, pero con menor intensidad.


Por lo cual debes consultar a tu médico para iniciar el estudio de tus síntomas. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.