que especialidad médica tengo que consultar para saber si tengo una hernia en la ingle y que estudios debo hacerme ?

Preguntado por Hombre de 30 años

La especialidad médica es cirugía general, ellos son los encargados de la cirugía de las hernias inguinal es. Sin embargo un médico general también podría hacer el diagnóstico.

Para el diagnóstico NO se necesita obligatoriamente estudios, únicamente un examen físico completo es suficiente, en los casos que hayan dudas, una ecografia de tejidos blandos podría ayudar con el diagnóstico.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.