Si tiene un poquito de senos de mujer que especialidad debo ir para hacerme atender

Si usted es un hombre y considera que las dimensiones de sus glándulas mamarias son anormales para su sexo, puede que tenga una condición llamada ginecomastia.

Este trastorno implica el crecimiento de las glándulas mamarias en el hombre, a causa principalmente de un desequilibrio hormonal, en el cual hay predominio de la hormona estrógeno respecto a la hormona testosterona, la cual es la encargada de otorgar los caracteres sexuales masculinos.

Existen diversas causas de desajuste hormonal, por ejemplo enfermedades endocrinas que afecten la producción de testosterona (hipogonadismo) o enfermedad de Cushing por ejemplo, o empleo de medicamentos como metoclopramida o cimetidina, o abuso en consumo de alcohol y cannabis.

La ginecomastia no es un padecimiento grave, sin embargo puede ocasionar incomodidad o vergüenza al paciente. El especialista que diagnostica y trata los padecimientos hormonales es el endocrinólogo, sin embargo, puede acudir con el médico general primero para que le examine y solicite los estudios básicos para determinar que no haya algún padecimiento de hígado o riñones que esté ocasionando la ginecomastia.

Como recomendaciones generales, la práctica de ejercicio y la pérdida de peso suelen mejorar la ginecomastia.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.