Buen dia; tengo un quiste o protuberancia al final del colon (ano), que especialidad debo consultar?

Información adicional
Protuberancio redonda y dolorosa en el ano.

Idealmente debes ser valorado por primera vez por medicina general, ya que muchas enfermedades pueden ser solucionadas en este nivel.

De acuerdo a la valoración, de definirá tratamiento y si es pertinente realizar remisión a alguna especialidad.

La mayoría de los casos, se trata de hemorroides. Por lo cual te sugiero, mientras consultas, aumentar la ingesta de agua y fibra (papaya, pitaya, avena), para mejorar tu tránsito intestinal. Adicionalmente, bajar de peso, aumentar la actividad física, no permanecer largos ratos en el inodoro ni leer o usar el celular mientras estás en el baño.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.