quisiera saber tengo una bolita o protuberancia al interior del ano, se siente como una molestia suave todo el dia, que pomada o medicamento debo untar o tomar

De acuerdo a lo que comentas parece que podrías tener una hemorroide. Para esto es necesario que acudas a tu médico en los próximos días para que te fomule medicamentos adecuados y te haga una valoración física de la bolita que describes. Mientras tanto te recomiendo baños de asiento o agua caliente en la región anal, podrías usar sulfato de magnesio también.