Pregunta médica

Voy a purgarme y quisiera saber si debo empezar por algún medicamento (albendazol o tinidazol) o si me los debo tomar al tiempo y además quisiera saber si debo ...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility257 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es recomendable realizarse purgar por rutina. La razón para tomarse un medicamento como metronidazol o albendazol o cualquier otro de esta familia, es porque en un examen de materia fecal se han detectado parásitos.


Es necesario realizarse ese examen antes de tomar cualquier tipo de estos medicamentos, dado que según el parásito, será el medicamento que se necesite.


Si uno realiza purgas sin indicación médica y sin corroborar que hay parásitos, se puede alterar la flora del intestino, generando alteración en la digestión y absorción de alimentos y nutrientes, en el tránsito intestinal.


Si tienes síntomas a nivel gastrointestinal y tienes sospecha de tener parásitos debes hacerte primero el examen de materia fecal. No es aconsejable tomarse estos medicamentos de forma rutinaria.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.