Pregunta médica

dure 1 año con 5 meses con el yadell ..h hace 1 mes me lo retire cuando tebo esperar para quedar en embarazo , o q puedo hacer

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se estima que en el curso de 6 meses se recupera la ovulación para lograr el embarazo en este tiempo le recomiendo asistir a consulta preconcepcional, controlar el estrés, mantener una alimentación balanceada y realizar ejercicio de forma regular (30 minutos 5 días por semana).

La consulta preconcepcional  tiene como objetivo promover la salud de la mujer y de su futura descendencia, forma parte de la asistencia prenatal, en esta se evalúa el riesgo preconcepcional (detección y/o seguimiento de enfermedades crónicas, antecedentes reproductivos, exposición a riesgos ambientales), se realizan exámenes complementarios (citología cérvico vaginal, hemograma…) y se dan medicamentos e información para promover la salud de la futura madre.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.