Pregunta médica

Tuve relaciones sin protección 3 dias despues de mi fecha de aplicación de la inyección trimestral aún no me la aplico, corro algún riesgo de embarazo?

Preguntado por mujer de 31 años

visibility248 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende, la inyección anticonceptiva maneja un periodo de seguridad de 3 días desde a fecha que corresponde, es decir, puedes aplicarla 3 días antes o 3 días después sin que se afecte su efectividad. Ejemplo si te toca todos los 10 puedes aplicarla del 7 al 13, el inconveniente es que no puedes esperar más allá de esos 3 días, ya que si esperas más de ese tiempo, y en tu caso que mantuviste relaciones sexuales al tercer día de la fecha que correspondía, puede ocurrir una disminución de la efectividad, con el consiguiente riesgo de embarazo.

Si no han pasado más de 3 días, o el tercer día es hoy, sugiero colocar la inyección anticonceptiva lo más pronto posible.

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.