Hola, Estoy usando la inyección de Depo provera apenas fue mi primera aplicación la siguiente me tocaba el dia 12 de Mayo, han pasado 5 dias ya y aún no me la a...(ver más)

Sí hay riesgo de embarazo; ya que el mecanismo por el cual actúan los anticonceptivos es conservando en sangre concentraciones hormonales altas para prevenir ovulación y embarazo. En el momento en que no te aplicas la inyección en el día que corresponde, estas concentraciones en sangre de hormonas caen y no pueden inhibir la ovulación; corriendo el riesgo de embarazo.

Por lo que mi recomendación es realizarte una prueba de embarazo, ya sea en sangre o en orina, pasados 10 días de tu última relaciçon sexual de riesgo para estar completamente segura.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.