Aun estoy protejida por la inyección, me coloque la depo provera trismestral el dia 23 de febrero me tocaba la siguiente el 25 de mayo no me la he aplicado y he...(ver más)

Sí, hay probabilidad de embarazo porque se considera que luego de haber completado 7 días de no haber aplicado la dosis trimestral la protección anticonceptiva se pierde, aunque es importante conocer que la regulación de los ciclos ovulatorios puede llegar a tardar de 1 hasta por 6 meses.

Si no desea un embarazo debe iniciar un nuevo método el primer día de su ciclo para asegurarse de no estar en embarazo y si desea un embarazo debe asistir a una cita preconcepcional para poder realizar los exámenes preconcepcionales, para que ante la aparición de una infección pueda recibir el tratamiento necesario evitando posibles complicaciones, como por ejemplo las amenazas de aborto.

Además porque también es muy importante iniciar la toma del Ácido fólico para evitar defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés que es una causa importante de abortos espontáneos durante las primeras semanas.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.