Tuve un esguince de tobillo hace dos meses. No tuve fractura de huesos, no me inmovilizaron solo use una venda elastica agarrada con ganchos y me la quitaba par...(ver más)

Información adicional
varices

En tu caso por ser menor de 40 años se prefiere la corrección quirúrgica si hay algún tipo de ruptura persistente o cicatrización irregular. La decisión quirúrgica pasa por nuevas valoraciones presenciales, estudios de la marcha y estudios de imagen. Es probable que con el adecuado tratamiento puedas caminar como desees, sin embargo, debes tener en consideración que una marcha normal y saludable es talón-planta-puntera ya que de forma contraria favorecer procesos degenerativos que pueden limitar seriamente la marcha.

Es cierto que el médico debió haber realizado un adecuado examen físico ya que este es el elemento más importante al hacer el diagnóstico y establecer la clasificación del esguince. Es difícil que se haya descartado fractura desde el inicio si no se revisaron radiografías del área afectada, pero de cualquier manera en la resonancia se podría ver si existiese alguna fractura y el estudio está justificado al haber pasado ya más de 06 semanas del evento y al persistir los síntomas.

Recuerda que el proceso de rehabilitación y fisioterapia será necesario sin importar cual sea la conducta tomada. Estos casos siempre deben ser valorados por un especialista en traumatología.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.