Pregunta médica

Ruptura del ligamento del talón de aquiles, facistis plantar y el resto de los tendones del pie inflamados... Quisiera saber que opinión y tratamiento puede ten...(ver más)

Preguntado por mujer de 40 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por favor, tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Ruptura del tendón de aquiles: El tratamiento se realiza con cirugía, pues es el ligamento que permite hacer flexión del pie, movimiento imprescindible para caminar, empinarse, presionar un pedal, etc. Su diagnóstico es clínico, y lo realiza un médico ortopedista mediante el test de Thompson.
  • Fascitis plantar: Inflamación de la fascia que se inserta en la parte inferior del pié. Su tratamiento es con unas plantillas especialmente formuladas por el ortopedista, medicamentos y terapia física.

Por lo descrito anteriormente, es recomendable que si presenta alguno de estos resultados en exámenes de imágenes, acuda a una cita de control por un médico ortopedista, para que éste realice un examen físico dirigido, establezca diagnósticos e instaure los tratamientos necesarios.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta. 

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.