Ruptura del ligamento del talón de aquiles, facistis plantar y el resto de los tendones del pie inflamados... Quisiera saber que opinión y tratamiento puede ten...(ver más)

Por favor, tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Ruptura del tendón de aquiles: El tratamiento se realiza con cirugía, pues es el ligamento que permite hacer flexión del pie, movimiento imprescindible para caminar, empinarse, presionar un pedal, etc. Su diagnóstico es clínico, y lo realiza un médico ortopedista mediante el test de Thompson.
  • Fascitis plantar: Inflamación de la fascia que se inserta en la parte inferior del pié. Su tratamiento es con unas plantillas especialmente formuladas por el ortopedista, medicamentos y terapia física.

Por lo descrito anteriormente, es recomendable que si presenta alguno de estos resultados en exámenes de imágenes, acuda a una cita de control por un médico ortopedista, para que éste realice un examen físico dirigido, establezca diagnósticos e instaure los tratamientos necesarios.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.