Me rompí el tendón de Aquiles en la unión miotendinosa, el ortopedista me comentó que el riesgo de ruptura del otro tendón es alto, que debo hacer para evitar q...(ver más)

Para dar respuesta a tu pregunta de manera más precisa, sería importante conocer cómo te lesionaste el tendón y a qué actividad te dedicas. De manera general al ruptura de tendones suele producirse por sobre-esfuerzo, por lo que si ese es tu caso, debes procurar no sobre-esforzarte, mantener reposo del talón por algunos días y dialogar con una fisioterapeuta para fortalecer los músculos de la pierna y el mismo talón para disminuir el riesgo de ruptura. Continúa los controles con tu ortopedista.