Bulto blanco en el tendón de aquíles?

Información adicional
No

Por lo que refiere, puede estar presentando una tendinitis o inflamación del tendón de Aquiles, secundaria a sobreuso o aumento de la actividad, es decir en la distancia, velocidad o desniveles que utiliza para hacer ejercicio.

También menor descanso entre actividades deportivas, cambio de calzado, debilidad en los músculos de la pantorrilla, uso continuo de zapatos de tacón alto y al cambiar a zapatos de suela plana, para correr, el tendón se estira más del rango normal, lo que provoca inflamación, entre otros.

Le sugiero que se coloque hielo en la zona por unos 5 minutos, tres veces al día y utilice una plantilla de talón para levantarlo y disminuir en algo la tención del tendón. Esto lo debe usar de manera momentánea no continua, mientras se restablece el talón de Aquiles.

Sin embargo estas medidas no son un tratamiento para la causa, requiere atención médica. Posiblemente necesite una resonancia magnética o una ecografía para diagnostico.

El manejo puede hacerse a base de medicamentos antiinflamatorios, inmovilización, fisioterapia, ondas de choque extracorpóreas o incluso cirugía. Esto lo decide el médico tratante al valorarlo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.