Pregunta médica

La fisioterapia con ejercicio de estiramiento y fortalecimiento para un esguince de tobillo con rotura total de ligamento puede curar o luego de la terapia se n...(ver más)

Información adicional
Varices

Preguntado por mujer de 38 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento ideal para una rotura TOTAL del ligamento es necesariamente cirugía.


La rotura ligamentaria es muy frecuente en tobillo y pie, su tratamiento incluye desde inmovilización del miembro afectado, reposo y si es necesario cirugía para reparar o reconstruir el ligamento a través de diferentes técnicas. La fisioterapia con estiramiento y ejercicios de fuerza está recomendada en esguinces menos graves, y en cualquiera de los casos es necesario manejar el dolor y la inflamación a través de antiinflamatorios tomados.


Te recomiendo acudas a consulta con tu médico tratante, debes ser valorado nuevamente y verificar el estado de la patología para de esta forma decidir la próxima conducta más adecuada para ti. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.