Hola soy mujer ama de casa tengo 40 anos y me cai resbalando y me torci el tobillo. Antes de la caida llevaba una vida no sedentaria caminaba 5 km al dia.Me ind...(ver más)

Información adicional
tengo varices

Los resultados concluyen que en el momento en que tuviste la torcedura del tobillo tuviste un esguince grave con rotura completa de un ligamento que es el colateral medial, el mas común que se lesione en este tipo de traumas.

Es necesario continuar usando una tobillera rígida o brace de tobillo por 1 mes pero se debe acompañar de rehabilitación con un fisioterapeuta para iniciar el fortalecimiento de los ligamentos lesionados. Sin embargo desde que se mantenga el tobillo inmovilizado este va a ir curando en la posición adecuada, aunque puedes seguir sintiendo dolor de forma ocasional.

Considero importante que acudas a revisión con el médico que solicito la MRI para que se puedan correlaciones los hallazgos en este examen con el exame físico y poder darte pautas mas claras del tratamiento que se debe seguir.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.