Edema de la médula ósea-lesión osteocondral a nivel del Cóndillo femoral interno. Desgarro complejo en el cuerdo posterior del menisco interno con flap meniscal...(ver más)

Por favor tenga en cuenta lo siguiente:

  • Edema de la médula ósea-lesión osteocondral a nivel del Cóndilo femoral interno: El fémur es el hueso largo que se encuentra en el muslo, inicia en la cadera y termina en la rodilla. En la rodilla tiene una forma de polea, lo cual médicamente se conoce como cóndilos. Hay uno externo y uno interno. Estos cóndilos están recubiertos por cartílago. La persona en mención ha de haber tenido una lesión en la rodilla que rompió este cartílago y parte del hueso (Es decir una lesión osteocondral), y por este motivo está inflamada (Con edema), y esta inflamación es tan extensa que compromete la médula ósea (Lo que hay por dentro del hueso, coloquialmente se conoce como tuétano).
  • Desgarro complejo en el cuerno posterior del menisco interno con flap meniscal: Dentro de la rodilla hay dos amortiguadores con forma de "C" llamados meniscos, cuya función principal es amortiguar el peso del cuerpo. Estos meniscos en su parte frontal y trasera (O anterior y posterior) tienen unas estructuras en forma de cuernos. El cuerno trasero de el menisco interno se ha desgarrado y ha quedado colgando libre dentro de la articulación (Flap meniscal.)
  • Desgarro proximal del ligamento cruzado anterior: Hay estructuras fibrosas que mantienen unidas a las articulaciones, conectando hueso con hueso que se llaman ligamentos. Dentro de la rodilla existen dos de estos ligamentos que conectan el fémur con la tibia (Hueso de la pierna que va de la rodilla al tobillo); y estos ligamentos se cruzan. Por esto se llaman cruzados; y hay dos. Uno Anterior (Frontal) y uno posterior (Trasero). El ligamento cruzado anterior se ha roto en su parte más cercana al fémur (Desgarro proximal).
  • Derrame articular: El gran daño de la rodilla (Lesión del cartílago que cubre el cóndilo del fémur, lesión del menisco y lesión del ligamento cruzado anterior) Han producido una inflamación enorme en donde el líquido articular de la rodillas se ha salido ("Derramado") a los tejidos que la rodean.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.