Pregunta médica

Buen día, copio y pego el informe: Adecuada congruencia articular femorotibial y femoropatelar con líquido intra-articular en cantidad habitual. No se observ...(ver más)

Preguntado por hombre de 39 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que se observa es una probable lesión del menisco interno.

Los meniscos son los “amortiguadores” de la rodilla. Son dos estructuras en forma de “C” que se encuentran dentro de la articulación y su función principal es proteger al cartílago de las cargas. Una ruptura de menisco generalmente se da por un movimiento de giro o cambio de dirección con carga en la rodilla y el pie fijo en el piso.

Las lesiones del menisco por resonancia magnética se basan en una clasificación que las divide del 1 al 4. Si tiene una lesión grado 1 o 2, el menisco no necesita cirugía. Sólo los grados 3 o 4 necesitan tratamiento quirúrgico.

Dependiendo la evaluación por el ortopedista pueda requerir inmovilización de la rodilla por unas 2 a 4 semanas hasta que se cure totalmente el menisco afectado y pueda realizar sus actividades habituales, y por los demás tejidos observados en el estudio no parecen tener alteraciones de importancia.

Por lo mientras evite las actividades que puedan agravar el dolor de rodilla, en especial los deportes que exijan pivotar sobre la rodilla o girarla, hasta que el dolor desaparezca. El hielo y los analgésicos de venta libre pueden ser útiles.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.