Pregunta médica

tengo el lóbulo izquierdo de la tiroides más grande que el derecho, eso que significa??

Información adicional
Ayer pregunte aqui por que tenia sintomas de hipertiroidismo pero mis analisis salen normales y me respondieron que hay que evaluar si tengo asimétrica la tiroides y si la tengo, s...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility351 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A menos que tengas una condición que se llama bocio, o que tengas nódulos muy grandes en la tiroides, es poco probable que se pueda observar asimetría lobular a simple vista. Para esto es necesario hacer un examen físico del cuello y una ecografía que lo confirme. Los síntomas que refieres si son muy sugestivos de hipertiroidismo, pero también hay otras condiciones que pueden ocasionarlos como los feocromocitomas, el hiperparatiroidismo, o incluso los trastornos de ansiedad.


En principio el médico familiar tiene la capacidad de estudiar los síntomas y signos, y de acuerdo a los hallazgos evaluar si es pertinente que te vea algún especialista en trastornos metabólicos como lo son los endocrinólogos.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.