Amígdala izquierda mucho más grande que la derecha

Información adicional
Hola, hace una semana he notado que tengo la amígdala izquierda mucho más grande que la derecha, incluso a la derecha ni la diferencio, pienso que tengo inflamada mi amígdala izqui...(ver más)

Las amígdalas o tóncilas, son unas estructuras que se encuentran en la cavidad oral, en el comienzo de la faringe y tiene una función protectora, al tener células del sistema de defensa y atacar los microorganismos que ingresan a la boca. No es norma que a su edad usted presenta una amígdala marcadamente grande, pero sino genera síntomas no requiere manejo. Si si los presenta debe ir al médico para que la valore y determine si cumple criterios para ser valorada por un especialista en otorrinolaringología, el cuál decidirá si necesita o no cirugía.