el dolor de amigdalaa puede dar antes de un resfrio? me duele la amigdala derecha un poco la muela del juicio tengo el paladar irritado.me quiere doler la amigdala izquierda

Información adicional
nunca habia sufrido de la amigdalas

Esto puede ser parte de un resfriado o puede ser parte de un cuadro de infeccióm de las amigdalas, yo te aconsejo que acudas a tu médico para que te haga un examen dirigio y evalue si hay signos que sugieran que si hay infección, y de ser asi definir si requiere tomar antibioticos o no. Debes estar pendiente si haces fiebre, o la amigdala supura si es así debes acudir a urgencias.