me duele la muela del juicio y me empezo un dolor en la amigdala se inflamo mi pregunta es la muela puede provocar q duela la amigdala? es la parte derecha

Los dolores de estructuras en la cavidad oral pueden hacer que haya dolores referidos hacia otras estructuras de la cavidad oral o hacia la orofaringe donde se encuentran las amigdalas, o si hay infecciones de unas estructuras igualmente se pueden transmitir a otras, y la otra posibilidad es que tenga una patología del diente y al mismo tiempo una amigdalitis. Sería necesario que acudiera a su médico para definir el manejo definitivo tanto de la precordal como del dolor amigdalino