Que puede significar la amigdala izquierda inflamada sin dolor ? La consistencia es blanda se inflamó hace 5 semanas no tiene puntos blancos ni nada por el esti...(ver más)

Información adicional
Transtorno de ansiedad

Las amígdalas son un tejido que en su interior acumula células de las defensas, por lo cual, si recientemente tuviste una infección y además de extrajeron las dos muelas, se pueden agrandar como respuesta a la inflamación generada por el trauma de la cirugía y la infección previa (este proceso se llama hiperplasia). En el transcurso de los próximos días deberá ir disminuyendo de tamaño, en tanto mejore la inflamación de la cirugía y no contraigas alguna otra infección.

Mi recomendación es que estés tranquilo y si notas que la amigdala empieza a aumentar de tamaño, en vez de disminuir, empiezas a presentar fiebre, dolor intenso, sangrado, acudas a un servicio de urgencias para valoración.