eed Mis preguntas Tendencias Inicio/ Especialidades/ Pregunta infeccion-vih hace una semana despues de 45 dias del acto sexual, me salio negativa,es de 5ta gene...(ver más)

La inflamación de algunos ganglios en el cuello puede darse por muchas causas y mas frecuentemente por alguna infección que se este llevando que a veces puede pasar desapercibida ya que tu sistema inmune actuó frente a ella y por eso el ganglio creció, lo importante es que este ganglio retorne a su tamaño normal, ademas al palparlo que sea blando, movil y que no sea doloroso, de lo contrario debe ser valorado por un medico. Puedes solicitar adicionalmente una valoración por odontología para que te revisen la muela del juicio.

Las pruebas de 5ta generación del VIH tienen alta sensibilidad, están aprobadas por la FDA y tienen el mismo tiempo de ventana que las pruebas de 4ta generación que es de mínimo 2 semanas hasta 6 semanas (13-42 dias)  en caso de que la prueba se tome durante ese tiempo y sea negativa debe repetirse a los 3 meses, pero si es tomada después de ese tiempo y sale negativa no hay necesidad de repetir la prueba ya que ya paso el tiempo de ventana, en tu caso, si indicas que la prueba fue a los 45 dias, ósea después del tiempo de ventana, NO hay necesidad de repetir la prueba

Recuerda que el uso de condon en las relaciones sexuales te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Gracias por usar 1DOC3.