por que me salió una bolita aún lado donde me sacaron la muela del juicio

Información adicional
no, solo que en el cachete pero por la parte de adentro aún lado donde me sacaron la muela del juicio me salió como una bolita de carne y no me duele pero quisiera saber qué es

Preguntado por Hombre de 26 años

Esto puede corresponder a varias posibilidades, todo depende del tiempo que ha transcurrido desde la cirugía.

  • Puede ser que sea tejido cicatricial es decir que al momento de cicatrizar, por la posición de los tejidos luego de ser suturados quedaron en esa posición.
  • Otra opción es que hay cicatrizado pero no completamente y dentro de esa bolita haya algún coágulo de sangre.

Para poder saber qué podría ser es importante asistir a consulta con un especialista en odontología para que pueda examinar la encía y determinar que manejo corresponde según la lesión que observe. Por ahora es recomendable que:

  • Cepille con cuidado el área cercana a la lesión.
  • Realice aseo en esa zona con una jeringa (sin aguja) y agua para poder retirar residuos de alimentos que se alojan allí.
  • Evitar bebidas muy calientes por unos días para evitar que haya inflamación adicional.