¿Qué puede ser si tengo un dolor en las amígdalas desde hace aproximadamente una semana, un día me da en la amígdala derecha, otro día en la izquierda, a veces ...(ver más)

Es fundamental establecer si se trata de las amígdalas, o el dolor se ocasiona es otras estructuras de la cabeza. La boca y los oídos están conectados de cierta forma en el interior de la cabeza y es por esto que el dolor se puede irradiar del uno al otro. Es importante saber si se tiene algún síntoma adicional como fiebre, dolor de cabeza, esputo aumentado, tos, ya que estos síntomas podrían estar en relación con un cuadro respiratorio alto, sin embargo si persisten, es prudente que se asista a consulta médica presencial para complementar esta información con un examen físico completo.