¿Qué puede ser el tener un dolor de oído que me llega hasta las amígdalas?

Información adicional
tenia un dolor de cabeza que me paso hasta el oido y ahora tengo dolor de oido que me llega hasta las agmidalas que no me deja masticar bien y me fastidia y nose si tomar paracetam...(ver más)

En los adultos son poco frecuentes las infecciones de oído, sin embargo si pueden ocurrir y se deben verificar algunas cosas como presencia de fiebre y otros cambios que solo se pueden ver mediante un examen físico de oído. En el caso de existir infección se requiere formulación médica para dar el manejo adecuado. El dolor de oído puede tener otras causas.