me duele abajo de la amígdala derecha de repente es como un dolor punzante que ca de abajo de la amígdala y va acia el oído también tengo una bola detrás del oí...(ver más)

Preguntado por Hombre de 96 años

Los síntomas que presenta sugieren un proceso inflamatorio de las vías respiratorias altas, posiblemente una faringitis, es necesario acudir a valoración médica presencial para identificar el agente que ocasiona el cuadro pues podría tratarse de un proceso infeccioso de origen bacteriano requiriendo tratamiento especializado con antibiótico y analgésico.

Otras causas a descartar serían el crecimiento de un ganglio (adenonegalia) o una otitis.

-En tanto para disminuir la molestia puede realizar gargarismos con alguna solución antisépticos de venta libre o bien con agua purificada y una pizca de bicarbonato.

-Evite los alimentos secos, salados, irritantes o condimentos, así como las bebidas alcohólicas y gaseosas.

-Evite la exposición a cambios bruscos de temperatura.

Espero la respuesta le sea de utilidad, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente. Gracias por su confianza y por favor evalúe la orientación recibida.