Pregunta médica

dolor amigdala derecha algo hinchada se ve una mancha grande blanca tengo mucha calentura y también me duele un poco el oído

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility329 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, y es necesario descartar que estés cursando con amigdalitis u otitis. Dado la molestia que te generan estos síntomas, es importante que inicies un seguimiento médico adecuado asistiendo a consulta prioritaria para definir si requieres manejo análgesico, antipiretico u antibiótico, según los hallazgos observados en el examen físico.

Por ahora, te recomiendo llevar una dieta blanca con abundantes líquidos, y estar atenta a signos de alarma como edema facial o cervical, dificultad para respirar, imposibilidad de pasar alimentos líquidos, fiebre persistente, dolor intenso o secreción por el oído, si presentas alguno de estos síntomas te aconsejo asistir al servicio de urgencias inmediatamente.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3 y no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.