dolor amigdala derecha algo hinchada se ve una mancha grande blanca tengo mucha calentura y también me duele un poco el oído

Preguntado por Mujer de 20 años

Entiendo tu preocupación, y es necesario descartar que estés cursando con amigdalitis u otitis. Dado la molestia que te generan estos síntomas, es importante que inicies un seguimiento médico adecuado asistiendo a consulta prioritaria para definir si requieres manejo análgesico, antipiretico u antibiótico, según los hallazgos observados en el examen físico.

Por ahora, te recomiendo llevar una dieta blanca con abundantes líquidos, y estar atenta a signos de alarma como edema facial o cervical, dificultad para respirar, imposibilidad de pasar alimentos líquidos, fiebre persistente, dolor intenso o secreción por el oído, si presentas alguno de estos síntomas te aconsejo asistir al servicio de urgencias inmediatamente.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3 y no olvides calificarnos.